Las Reliquias se Mantiene en el Número 1 de Taquilla Mundial!

http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2010/11/Harry-Potter-BlogHogwarts-HP72.jpg

La princesa de un cuento de hadas no fue suficiente para destronar al brujo juvenil Harry Potter, cuya cinta más reciente se mantuvo el fin de semana al frente de las taquillas de Estados unidos y Canadá.

''Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1'' se mantuvo como la película de más ingresos con una captación de 50.3 millones de dólares al término de la semana del Día de Acción de Gracias, seguida muy de cerca del musical animado ''Tangled'', con 49,1 millones de dólares, según cifras de los estudios difundidas el domingo.

En apenas los últimos 10 días, la cinta de Harry Potter recaudó en los cines de Estados Unidos 220.4 millones de dólares, que sumados a los 389,2 millones que captó en el extranjero arrojan un total global de 609,6 millones de dólares, de acuerdo con la distribuidora Warner Bros.

''Tangled'' es el musical de dibujos animados más reciente de Disney y en el que Mandy Moore hace la voz de Rapunzel, la princesa de un cuento de hadas. Desde su proyección inaugural el día anterior al feriado de Acción de Gracias, esta cinta recaudó en cinco días 69 millones de dólares.

Aunque ''Deathly Hallows'' mantuvo su magia en las taquillas, ''Tangled'' de Disney rebasó las expectativas del sector y se convirtió en el segundo mejor estreno en la semana del Día de Acción de Gracias después de ''Toy Story 2'', que debutó con 57.4 millones de dólares.

El jefe de distribución de Disney, Chuck Viane, dijo que el estudio habría estado contento si ''Tangled'' hubiera igualado los 34 millones de dólares del estreno de su éxito ''Enchanted'' durante el periodo de Acción de Gracias de 2007. ''Tangled'' no sólo superó esa marca sino que disputó el primer lugar a Harry Potter.

''Eso era lo último en lo que pensábamos, pero con seguridad habría sido agradable incluso haber pensado en esa situación'', dijo Viane. ''Potter es un éxito enorme. Acercarnos tanto fue asombroso''.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. ''Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1'', 50.3 millones de dólares.
2. ''Tangled'', 49.1 millones de dólares.
3. ''Megamind'', 12.9 millones de dólares.
4. ''Burlesque'', 11.8 millones de dólares.
5. ''Unstoppable'', 11.75 millones de dólares.
6. ''Love & Other Drugs'', 9.9 millones de dólares.
7. ''Faster'', 8.7 millones de dólares.
8. ''Due Date'', 7.3 millones de dólares.
9. ''The Next Three Days'', 4.8 millones de dólares.
10. ''Morning Glory'', 4 millones de dólares.

Comentarios