La NASA revelo que existe vida extraterrestre


La NASA halló una bacteria que podría vivir fuera de la Tierra

Encontrada en California y puede crecer e incorporar arsénico en su ADN.

Científicos de la NASA renovaron el debate sobre uno de los temas que despertó la curiosidad de la humanidad desde sus existencia misma: ¿Hay vida extraterrestre?

"La ciencia nunca duerme", así se cerró la conferencia de prensa que el equipo científico de astrobiología en la NASA brindó a través de su página web oficial.

Los especialistas explicaron el nuevo fenómeno "extraordinario" recientemente descubierto: una bacteria compuesta en su mayoría por arsénico, que al ser incorporado en la cadena de ADN, sustituye al fósforo. Esto podría generar una nueva cadena de vida con otra composición química.

Los experimentos fueron encabezados por Felisa Wolfe-Simon, una investigadora en astrobiología de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y científica de la escuela de exploración terrestre y espacial de la universidad del estado de Arizona.

Por años, la científica consideró la idea de poder sustituir el fósforo con el arsénico y, de hecho, en investigaciones previas había incurrido en ensayar con el carbono. Es por eso que Wolfe-Simon aseguró que ha sido un estudio completamente focalizado desde un principio.

El experimento consistió en trasladar la bacteria al laboratorio y alojarla en un lago artificial con las características del originario (lago Mono en California). Sin embargo, todavía no se ha expuesto a condiciones externas ni se sabe cómo reaccionaría en distintos ecosistemas.

Especialistas en composición ambiental detallaron que al estar la bacteria compuesta por una cadena química distinta, el medio ambiente seguramente se modificaría. Cabría preguntarse qué cosas serían las que podrían cambiar y cómo reaccionaría la composición del ambiente frente a la evolución de esta nueva "vida".

Es por eso que todavía no están seguros si será posible llevarla, en una escala mayor, a otros planetas, ya que habría que analizar, además, la habitabilidad de los espacios en los planetas a realizar el experimento. Sin embargo, según las especulaciones, la bacteria contaría con las características como para desarrollarse fuera de la Tierra.

En este punto, la responsable de la investigación aclaró que no ahondaría en declaraciones y que además, existen muchas zonas dentro del planeta Tierra donde se puede empezar a probar. Las posibilidades de práctica son absolutas; sólo se necesitan más equipos que contegan herramientas y recursos para poder seguir investigando.

"Teníamos la idea de que la vida requería seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción”, informó el científico Ariel Anbar, coautor del estudio financiado por la NASA.

El carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre son los componentes básicos del genoma ADN. "Lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo", explicó el especialista.

Wolfe-Simon, por su parte, añadió que esto permite hacernos preguntas a una escala mayor. Es estar descubriendo "el árbol de la vida" continuamente, y ésta "es una de sus ramas", dijo la científica, aludiendo a la revolución que esto provoca en los conceptos ya dominados: "el desafío está en encontrar algo diferente a como lo conocemos", aseguró.

La mayoría de los seres vivos están hechos de fósforo: animales, plantas bacterias. Que exista una criatura que no necesita de este elemento para sobrevivir abre el debate y deja abierta más de una puerta para la ciencia.

fuente

Comentarios

  1. anunnaki ya lo sbiamoslos sumeros lo detallaron en sus tablillas como eran y lo que han hecho de nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

NO HACE FALTA TENER BLOG PARA COMENTAR ¬¬
Si pasas comentas.. Sino.. te matas! xD