Nuevo Disco de Keane :Night Train

Como nunca hize un post formal de este tema aca se los dejo..

Fuente

Dos años después de su último trabajo, “Perfect Symmetry”, la banda británica Keane emprende un nuevo viaje musical con “Night Train”, un disco que saldrá a la venta el 11 de mayo y en el que la formación liderada por Tom Chaplin ofrece “nuevos sonidos y nuevas ideas”.

La diferencia principal de este cuarto trabajo del grupo, que se publica en formado EP de tan sólo ocho canciones, es, según explica a Efe el cantante y teclista Tom Chaplin, la aportación del rapero K’naan y la cantante japonesa de electro pop Tigarah, “que dan un toque fantástico a nuestro nuevo sonido”.

“Night Train”, título en claro homenaje al modo de transporte preferido por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería), fue compuesto durante la gira mundial “Perfect Symmetry”.

“Grabar este disco ha sido una locura, pero al mismo tiempo ha sido muy emocionante y muy divertido. Lo hicimos mientras viajábamos por todo el mundo, conociendo países diferentes y culturas distintas, la verdad es que hemos disfrutado mucho”, ha comentado.

Este EP incluye ocho nuevas canciones, entre las que destacan “Ishin Denshin (You’ve Got To Help Yourself)” con un sabor electro-pop en la que interviene la cantante japonesa Tigarah, y otras dos más, “Looking back” y “Stop for a minute”, grabadas en colaboración K’naan.

Conocidos por temas de éxito como “Is It Any Wonder” o “Everybody’s Changing“, la pasión que los de Keane sienten por la Música viene desde finales de los 90. Fue en 1997, cuando tres adolescentes de un instituto de Battle, al sur de Inglaterra, decidieron unirse y montar un grupo versionando en un principio temas de grupos como Queen, U2 o The Beatles.

Aunque ya en el año 2002 se atrevieron a tocar en directo y actuar como teloneros de diversos grupos, no fue hasta el año 2004 cuando saltaron a la fama con su álbum “Hopes and Fears” y su sencillo “Somewhere only we know” se colocó en el número uno de las listas de Reino Unido.

En 2006, editaron su segundo trabajo “Under the iron sea” que, al igual que el anterior, fue todo un éxito.

El tercer disco, “Perfect symmetry”, publicado en 2008 y grabado en Berlín, París y Londres, marcó un cambio de estilo en su Música al introducir por primera vez la sierra musical, el saxo y voces grabadas a través de una batería.

Keane es una banda de rock alternativo a la que le gustan los desafíos, romper con los cánones establecidos e introducir continuamente sonidos nuevos en su Música.

Tracklist:

01. House Lights
02. Back In Time
03. Stop For A Minute :D
04. Clear Skies
05. Ishin Denshin (You’ve Got To Help Yourself)
06. Your Love
07. Looking Back
08. My Shadow ♥ ♥

Comentarios