Libro: El Club de los Detectives Incomprendidos



El Club de los Detectives Incomprendidos es una novela juvenil de género fantástico. Está escrito para bastarse a sí mismo -se lee como una novela completa- pero pensado para formar parte de una trilogía. Sus protagonistas son niños en esta primera novela, pero serán adolescentes en la segunda y jóvenes adultos en la tercera.

Los personajes principales son los niños Ada, Íker y Julián, quienes conforman el Club de los Detectives Incomprendidos. Un día, estando en el patio de su colegio, descubren una nota con un pedido de auxilio de una persona que ha sido secuestrada y se ponen a investigar este hecho. De ahí en adelante les esperará una gran aventura ambientada tanto en un barrio de la ciudad de Málaga como en un mundo fantástico en el que encuentran monstruos, heroínas, princesas, villanos, madrastras, castillos, bosques tenebrosos y flores carnívoras… En resumen, es un gran cuento de hadas, pero vivido en la actualidad y con niños actuales que no tienen nada que ver con los de antaño.

Su autora Lourdes Fernández nos comenta lo siguiente sobre su novela:
Se desarrolla en la primavera del 2006, y uno de los entretenimientos favoritos de los personajes principales es participar en los foros de los fansites de Harry Potter y elaborar teorías sobre el final de la saga… Creo que resulta fácil identificarse con ellos, ¿verdad? Me costaba trabajo imaginarme unos personajes contemporáneos a los que no les gustara el universo de Harry Potter… De hecho, creo que me parecen mucho más interesante las personas a las que les gusta Harry Potter.

Fuente : bloghogwarts! Taan bien redactado que lo dejo tal cual T.T

Comentarios