Obama le entrego a John Williams la Medalla de Artes Nacionales.


WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 26, 2010.- 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje en la Casa Blanca a una variada serie de artistas, entre ellos el cantante Bob Dylan, el compositor y musico John Williams ,el actor Clint Eastwood, la actriz Rita Moreno y la soprano Jessey Norman. 

Obame le entregó John Williams la Medalla de Artes Nacionales 2009 en la Casa Blanca en Washington.

Williams fue alabado “por sus logros en la musica sinfonica para peliculas”, y cito como “un compositor y director de orquesta preeminente cuyas bandas sonoras definieron e inspiraron el cine por decadas”.

Tambien cabe mencionar que en la inaguración de Obama como Presidente, John Williams compuso una pieza inspirada en la música de Aaron Coppland, para la ceremonia. Interpretada por Yo-Yo Ma en el violonchelo e Itzak Perlhman en el violin.


 John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 45 nominaciones.
Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

En el nuevo milenio, Williams fue llamado para componer la banda sonora de la adaptación al cine de la serie de libros de Harry Potter. Se encargó de la composición en las tres primeras películas de la franquicia. Compuso Hedwig's Theme, pieza característica de la saga que se empleó en todas las cintas. Williams no pudo aceptar la comisión de la banda sonora de Harry Potter y el cáliz de fuego debido a que ya tenía otras cinco bandas sonoras que desarrollar en ese año: Múnich, Memorias de una geisha, Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y La guerra de los mundos. Por lo tanto, la misma pasó a Patrick Doyle. La banda sonora de Harry Potter y la Orden del Fénix quedó a cargo de Nicholas Hooper, como también la de Harry Potter y el misterio del príncipe. Williams expresó su interés en componer la banda sonora de las dos películas que terminarán la saga de Harry Potter

Y por ultimo este video de la ceremonia donde Williams aparece en el min. 17:40. ¡Grande, anciano!:


Grax Narglecity!

Comentarios