Alicia en el país de las maravillas' desbanca a 'Avatar' como el 3D más taquillero de la historia

"Alicia en el país de las maravillas', de Tim Burton, ha conseguido la mayor apertura de una película 3D de la historia. El filme de Disney ha recaudado 116,3 millones de dólares en EEUU, lo que supone la "mayor apertura de la historia de una película en 3D, un 40% por encima de 'Avatar'", según destaca Disney en un comunicado. Además, ha recaudado otros 94 millones de dólares en otros 40 países.

A falta aún de muchos mercados por estrenar -entre ellos España, Francia o Japón- 'Alicia en el país de las maravillas' ha recaudado, en total en su primer fin de semana de estreno, 210,3 millones de dólares en todo el mundo.

En EEUU se estrenó en 3.728 salas, de las cuales 188 son Imax3D y 1063 en Digital 3D. En este país, ha conseguido ser "la mayor apertura de la historia de una película en 3D" además de la "mayor apertura de la historia para una película que no es una secuela".
En el resto del mundo, la película se ha estrenado en 40 países, lo que supone un 60% del mercado internacional y ha recaudado 94 millones de dólares. Por ejemplo, su estreno en Italia o Reino Unido la coloca en la "mayor apertura de una película no secuela en la historia".

Asimismo, representa la mayor apertura de una película de Tim Burton por encima de 'El planeta de los simios' (que hizo 68,5 millones de euros en taquilla en 2001) así como la mayor del tándem Tim Burton-Johnny Depp, por encima de 'Charlie y la fábrica de chocolate' (con 56,1 millones de dólares en 2005).
'Alicia en el país de las maravillas' se ha estrenado en 188 cines Imax de Estados Unidos y 53 en el resto del mundo. La película puede verse en un total de 271 cines Imax, lo que supone un récord mundial.

Fuente

Comentarios