Jackson Rathbone Biografia Fotos

Jackson o Jasper Cullen es un es un actor estadounidense conocido principalmente por sus roles como Nicholas Fiske en Beautiful People y como Jasper Hale en la adaptación de Crepúsculo. Nacio el 21 de diciembre de 1984

Biografía

Rathbone nació en Singapur y ha vivido en lugares que van desde Indonesia hasta Midland, Texas. Comenzó en un teatro local en Midland, con el programa para actores jóvenes, "The Pickwick Players", inicialmente participando en musicales. Jackson asistió a la Interlochen Arts Academy, una escuela privada de artes en Michingan, donde se formó mejor como actor. Luego de graduarse, tuvo la intención de ir a la Royal Scottish Academy, pero finalmente fue a Los Ángeles a experimentar con la pantalla grande.Tiene un grupo de música llamado 100 Monkeys. Tiene 4 hermanas mayores. Recientemente ha declarado una cierta atracción hacia su compañera Ashley Greene.

Carrera

Rathbone ha tenido roles de invitado en The O.C. y Close to Home. También trabajó durante un largo tiempo para Disney 411 y entrevistó a estrellas tales como Hilary Duff. Las películas en las que ha participado incluyen Molding Clay, Pray for Morning, y Travis and Henry. En el año 2008, interpretó a Jasper Hale en la película Crepúsculo, basada en el best-seller de Stephenie Meyer.

Rathbone también ha sido elegido protagonista en la película biografica Lord of Chaos, en la que interpretará a Varg Vikernes, famoso lider de la banda de Black Metal Burzum y culpable de las repetidas quemas de iglesias en Noruega.

Filmografía

Año Título Rol Notas
2005 River's End Jimmy
Close to Home Scott Fields TV
2006 Pray for Morning Connor
Beautiful People Nicholas Fiske TV
2007 The Valley of Light Travis
The War at Home Dylan TV
Big Stan Robbie el Hippie
2008 Senior Skip Day Snippy
criminal minds Adam (Amanda)
Hurt Conrad Coltrane completado
Young Again Ethan completado

Twilight Jasper Hale completado
2009 DaZe: Vol. Too (sic) - NonSeNse Jehosefat post producción
s. Darko Jeremy post producción
Dread Stephen Grace en filmación
New Moon Jasper Hale completado
2010 Eclipse Jasper Hale "En filmacion"
The Last Airbender Sokka "completado"

Comentarios