Entrevista a Robert Pattinson por "Contigo" (Brasil)

Si no fuera por la presencia del elefante Tai, que interpreta a Rosie, pocas personas sabrían que en el Hotel Fairmont Miramar de Santa Mónica, se llevaron a cabo las entrevistas de la película Agua para elefantes, de Francis Lawrence, que debutó en los cines brasileños el viernes (29).


Es sorprendente que no haya paparazzis a la vista, ya que los protagonistas del drama romántico Reese Witherspoon, de 35 años, casada con el agente Jim Toth, de 40 años, y Robert Pattinson, de 24 años, causan un revuelo donde quiera que vayan.

En la trama, ella es la estrella de un circo en la década de 1930, controlada con puño de hierro por su marido, August (Christoph Waltz), y se relaciona con el sensible veterinario Jacob (Pattinson). Antes de la entrevista, una petición: nada de preguntas personales. Lo que no ha impedido que tengamos algunos momentos divertidos, con la revista Contigo presente.

Todo el mundo te quiere. ¿Cómo haces para proteger tu creatividad?
Robert Pattinson – Trato de trabajar con gente increíble, como los que están aquí. Estoy protegido por la calidad del trabajo que hacen. He tenido la oportunidad de trabajar con la gente con más experiencia que yo. Tienes que agarrar y tratar de no tener toda la responsabilidad. No dejes que tu ego tome la iniciativa.



Tu creciste rodeado de animales domésticos. ¿Cómo fue la experiencia en el set?
Reese Witherspoon – Era la carta de triunfo de Francis. Él me dijo: ”Ven al santuario de elefantes”. Tengo experiencia montando a caballo, porque crecí en Tennessee. Pero nada me había preparado para esta película, en la que ando montada en un elefante vestida con mallas (risas). Y, desde luego montar un elefante no se compara a cualquier experiencia que se pueda describir. Es como montar un caballo grande.

¿La vida del actor es similar al circo?
Reese – No importa lo duro que entrenes, nunca tendrás una idea del impacto físico, el trabajo de montar y desmontar todo este espacio todos los días, nunca ver a la familia y no tener un hogar. Creo que la única similitud es el espíritu de camaradería que existe en el set en el que estuvimos tres meses, seis meses, dos años como en el caso de Robert, ¡no estoy segura cuánto tiempo esa saga de Robert está durando (risas)!

¿La experiencia de Twilight es como la vida en el circo?
Robert – No, porque yo siempre grabé en Vancouver. Cada vez la misma cosa.


¿Tenían una relación especial con la elefanta? ¿Tus hijos fueron a visitarla?
Reese – Sí, vinieron a visitarme. Trabaje con Tai de una manera muy cercana e intensamente. Fue una experiencia emocionante. Una de mis cosas favoritas, lo que demuestra su inteligencia y capacidad de comunicacion es que teniamos una filmacion en la noche y al día siguiente, ella estaba cansada. Y me explicó que se había quedado despierta toda la noche, diciendole a los otros elefantes lo que había hecho (risas). Ella fue a su casa y todos los otros seis que viven con los elefantes le estaban esperando. Y estában gruñendose el uno al otro.

http://contigo.abril.com.br/resources/files/image/2011/4/78530-agua-para-elefantes-1-original.jpg?1303761041
¿Conocias a Robert de antes?
Reese – Robert y yo trabajamos juntos en una película (Vanity Fair, 2004) en la que interpretá a su madre. Yo tenía 27 años y él 17. Pero cortaron la escena. Nadie creía que yo fuese su madre.
Robert – Y mi personaje, diez años antes, era un pelirrojo con pecas.
Reese – Nos conocimos en ese tiempo, pero no muy bien. Por lo menos no eramos extraños. No me acordaba de esta historia, hasta que alguien me lo dijo. Y yo le dije: ”¿De qué estás hablando? ¿Ese chico de Crepúsculo?” En realidad, vi la primera, Crepúsculo, fue muy agradable. He leído el libro también.

¿Es difícil trabajar con dos ganadores del Oscar?
Robert – Sí, siempre están alardeando de ello (risas). Son generosos y amables con un aficionado como yo.

¿Como fue besar a Robert? ¿Tu esposo es celoso?
Robert – Tu esposo confía en ti, ¿después de una semana de estar casados?
Reese – Una amiga se burlaba de mí: ”Tú dices cualquier cosa y dicen, ‘Reese desaira a su esposo”’. Rob tuvo el peor resfriado que cualquiera de las estrellas con la que tuve que hacer escenas románticas. Estoy hablando de algo verde, infeccioso, desagradable (risas)... Después de cada beso, él soltaba un bufido. ¡No era muy atractivo! Voy a decir que era la mitad broxante.
Robert - Ella estaba usando gel desinfectante en todo momento.
Reese – ¡Sí! ¡Era necesario! No era sexy.

Para suspirar

Agua para elefantes lleva a los espectadores al glamoroso mundo de los circos en la década de 1930. La historia es linda y antigua: un chico se enamora de una mujer prohibida, Marlena (Reese Witherspoon). Estrella del circo y la esposa del jefe, August (Christoph Waltz), ella corresponde al amor del jóven. En la negociación, hay un lindo animal, la elefanta Rosie. Y Robert Pattinson, que tiene la belleza y el encanto de sobra para ganar a los fans como un perfecto galán.

Fuente: Contigo

Comentarios