Special de Tim Rice-Oxley.


Nombre completo: ... Timothy James Rice-Oxley. xq siempre.. TOM TOOM,, Tim es creo q el mas importante de la banda, jaja se llama ARROZ?? Rice.. era asi??

dejo Biografia.. del wiki xD

Tim Rice-Oxley nació el 2 de junio de 1976 en Oxford, Inglaterra, hijo de Margaret y Charles Patrik Rice-Oxley. Asistió a la Escuela Tonbridge junto a sus mejores amigos y quienes serían futuros integrantes de Keane, Richard Hughes y Tom Chaplin. A éste lo conoció por sus madres, quienes tuvieron a sus hijos el mismo día en el mismo lugar y con el mismo nombre.

Comenzó sus clases de piano cuando era un adolescente, aunque admitió que lo odiaba y nunca practicaba porque la música clásica lo aburría.

Por eso sus padres detuvieron sus clases de piano y lo dejaron que solo tocara lo que le que le gustaba a él. Luego Rice-Oxley comenzó a darle clases de piano a Chaplin después de la escuela.

En 1994 comenzó a estudiar en la en la University College London donde Hughes estudiaba geografía. En eso Dominic Scott (guitarrista) y un amigo le ofrecieron a Rice-Oxley formar una banda y el aceptó; también invitaron a Hughes a que tocara la batería en la banda.

Allí conocieron a Chris Martin, quién escribía demos con Coldplay (nombre inventado por tim pero se lo dio a Chris martin por que pensaba que sonaba muy tetrico).

Martin invitó a Rice-Oxley a escuchar sus prácticas de piano un fin de semana a Virginia Falls en Surrey,pero él rechazó la invitación porque quería concentrarse en su banda, Keane, con sus mejores amigos. Su estado civil es Casado con una mujer llamada Jayne Rice-Oxley. Según él "es una mujer maravillosa y nos llevamos de maravillas.

"La amo con toda mi alma y espero que siempre podamos estar juntos. Hicimos largos viajes juntos y los disfrutamos mucho porque ambos nos amamos mutuamente y mucho" expreso en una entrevista"

. Es padre de Lilac, de un año.

Composiciones

Ha compuesto Somewhere Only We Know, On a day like today, Bedshaped, Fly to me, Is It Any Wonder?, Everybody's Changing, Broken Toy, además de Hamburg song y She Has No Time para Tom Chaplin, cantante del grupo, y Put it behind you y Walnut tree para Richard Hughes, batería del grupo. Otra composición es Gingerbread la cual hasta Chris Martin ha reconocido que es una gran canción y cada vez que lo ve le pregunta cuando la sacara a la luz, Tim dice que si la sacara ahora sería un Hit, pero aún no hay fecha para su lanzamiento.

En 2006 participó en el segundo álbum de Gwen Stefani, The Sweet Escape, con la canción Early winter (A principios del invierno).

La cancion Perfect Symmetry de su último material discográfico que lleva el mismo nombre,

piensa que es lo mejor que ha escrito hasta el momento, siendo para él una de sus mejores composiciones sino es que la mejor.

Fotos!

FOTO CON UN FUN, DE ESPAÑA,, creo de q es de una banda.. Ojala yo fuera ese :)
Lu!

Comentarios

  1. eii aguante tim!! :D

    ResponderEliminar
  2. ME encanta es un gran compositor y pianista, mis mejores deseos para el y todos los integrantes de la Banda........

    AMO A TIM AMO A KEANE :)

    ResponderEliminar
  3. keane es una banda super genial siempre te trae algo novedoso con su estilo musical tanto tom,tim y richard siempre deleitan a sus fans con todo lo q hacen por eso los amoooooooo

    ResponderEliminar
  4. keane noooo oseaaaaa holaaaaaaa me re supera me no me gusta me encanta es lo mas de este mundo doy a gracias a dios de tener esta banda que me alegra cada dia mas yo keane hasta la muerte amo a esta banda son lo mas graciasssssssssss
    ADRIAN VERGARA

    ResponderEliminar
  5. Adorei!!! Vuelvan please!! Y los que hacen los videos ...malisimos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

NO HACE FALTA TENER BLOG PARA COMENTAR ¬¬
Si pasas comentas.. Sino.. te matas! xD