Entrevista a Tom Chaplin en Argentina 2009 ! :D


ESTOY EUFORICA!!
naah el otro diaaa encontre ( el jueves) en el clarin una etrevista a TOM CHAPLIN :D
me keriaa morirrr,
y mi hermano trajo LA ROLING STONE Y .. : TAMBIEN UN NOTA APRECIABLE DE KEANEEE :D

JAJA no lo puedo creeer :D
dejo la entrevista de clarin :

ENTREVISTA A TOM CHAPLIN, DE KEANE

"Se aprende del dolor"

El cantante pasó de la adicción al hippismo y grabó con su banda el cd "Perfect Symmetry".

Por: Pedro Irigoyen

TRIO RENACIDO RICHARD HUGHES (BATERIA), TIM RICE-OXLEY (PIANO) Y EL REHABILITADO CHAPLIN.

AnteriorSiguiente

1

Keane venía de la oscuridad. Su cantante, Tom Chaplin, se había sumergido en mar de adicciones. Venía de un disco oscuro, Under the iron sea, que reflejaba esa situación. Hoy, en un poderoso golpe de efecto, dieron vuelta su historia. Perfect Symmetry es el mejor disco de su carrera. Además, lograron liberarse de aquellas viejas ataduras para hablar de una revolución de paz y amor. Lo que no mata, fortalece. De eso habla Chaplin.

'Qué cambió en Keane?

Nos liberamos y nos dedicamos apasionadamente a hacer música. Recuperamos el espíritu de hace diez años y lo dejamos fluir.

'Por qué eligieron grabar en Berlín?

¡Tiene tanto arte para ofrecer! Es una ciudad que renació desde las cenizas de la Segunda Guerra y se reinventó desde el arte y el amor del ser humano.



'Tiene que ver con el idealismo y el romanticismo de la escuela Bauhaus?

Perfect Symmetry es la pieza central del disco, es mi canción favorita también. No sólo tiene que ver con Berlín, sino con todos los seres humanos que hemos atravesado grandes destrucciones, violencia, guerras y logramos renacer con éxito a través del amor. Apunta a esa simetría.

'Es tiempo de una revolución?

Sí, si Lennon viviese estaría diciendo lo mismo. Tenemos el poder de cambiar al mundo. Hendrix decía que el mundo no tendría paz hasta que el poder del amor fuera más fuerte que el amor por el poder. Vivimos en un mundo de gente obsesionada por fama y avaricia. Cada uno de nosotros puede cambiar el foco. Sería hermoso que este disco fuera el inicio de algunas pequeñas revoluciones personales en nombre de la paz y el amor. ¡Hagamos una revolución, un nuevo movimiento hippie!

Dicen "podrías hacerlo mejor", 'es una crítica a nuestra generación?

Apunta a la cultura de las celebridades que tenemos los británicos. Prensa amarilla, Gran Hermano, gente que quiere estar en los ojos de todos y ser famosos sin razones. Deberíamos celebrar lo uno hace, no lo que no ha hecho. Y que el respeto ganado sea por cuestiones más profundas.

'Cuál es tu postura hoy frente al consumo de drogas?

No quisiera promoverlas, aunque crea que algunos las podrían usar en el camino correcto. Mi experiencia no ha sido buena. Pero se aprende desde la dificultad y del dolor. Dos años después siento que nos hemos convertido en gente más fuerte y pacífica. No pienso que habría que encerrar a la gente que comete un crimen y tirar la llave al mar. Hay que ayudarlos y ver qué los llevó a hacer lo que hicieron.

'La música cambiará el mundo?

Aún nos matamos en nombre de la religión o por un pedazo de tierra. Pero podemos cambiar esta situación de pobreza y hambre. Si este álbum hace que un tipo no se inmole, o que Bush o Gordon Brown no tiren una bomba, habrá tenido un efecto muy poderoso. Suena ambicioso, y dudo que alcance a esta gente, pero con que una sola persona cambie ya habrá sido positivo.

ESTA RE CAMBIADO TOM ,

Comentarios

Publicar un comentario

NO HACE FALTA TENER BLOG PARA COMENTAR ¬¬
Si pasas comentas.. Sino.. te matas! xD