GUIA: Cadena de Favores

cadena de favores guia.
imagen capturada por mi.


Respuestas.

1) Cuando le choca el auto se queda anonadado. Al querer regalarle el auto se pone a la defensiva dudando de todo, que si va a explotar, que si no es broma etc. Esta tranquilo y solo dice que lo tome y si no le cree que le da su tarjeta. La del periodista, ya que desde chicos nos enseñan a no recibir nada de desconocidos, menos aceptar algo tan caro y sorprendente como ese auto. Que me ayudara si, pero no aceptar presentes. Si necesito su ayuda, será bienvenido. Pensaría que es un buen tipo.

Ayudaría si veo que de verdad necesita mi ayuda, con lo que este a mi alcance.

De nada no soy tan generosa y solidaria

2) Primero se callan porque el profesor se da vuelta y eso es signo de tener que prestar atención, segundo por las heridas de quemaduras en la cara del profesor. Porque quizás su rostro lo intimida, los impacta. Los observo pero no tengo ninguna reacción en particular. Porque llaman la atención.

3) Se quejan porque es para todo el año. Les parece imposible, raro, aburrido…

Reaccionaria positivamente y trataría de hacer el trabajo. Me gustaría cambiar las diferencias sociales, injusticia, inseguridad e ignorancia hacia el cuidado del medio ambiente.

Creo que con tener la idea positiva en nuestra mente y tratando de dar algo de nosotros cada día se puede.

4) Esta cansada de su vida, trabaja en dos lados y de mala reputación. Bebe para librarse de angustia, o porque es alcohólica. Pero obviamente que no!! Porque no te ayuda beber más o menos a tratar de resolver tus problemas!!! No tiene lógica.

No interviene porque no es nadie para meterse en la vida de Arleene. Ella hubiera reaccionado mal, dicho que no es de su incumbencia etc. No, no siempre es bueno meterse en problemas ajenos, porque es molesto que alguien lo haga, aunque cuando estas triste queres que alguien se preocupe y te de una mano.

5) Los compañeros tiene distintas opiniones, algunos creen que es una brillante idea, mientras otros piensan que es algo estúpido, imposible de concluir. El profesor cree que es una de las mejores propuesta que escucho en sus años de trabajo piensa que es una propuesta que requiere de un acto de fe extrema en la bondad de la gente.

Yo opino que es una idea muy fuera de la propuesta que un chico de la edad de Trevor propondría, es decir, me parece una idea muy inteligente. A la vez me gustaría que se logre en la realidad así el mundo estaría mejor.

Si mucha gente llevara a cabo esta tarea, quizás todos aprenderemos a ser más bondadosos y la ayuda voluntaria de cada uno por el otro lograría que la humanidad dejara de sufrir tanto.

6) Lo tacha porque el ya hizo un esfuerzo por ayudarlo, pero al ver que Jerry no pudo consigo mismo, no cree que pueda ayudar a otras 3 personas. Escribe otro nombre porque vio otra opción para seguir con su proyecto. Lo escoge a el, quizás porque vio que necesita alguna clase de ayuda que él podría brindarle. Nosotros mayormente bajamos los brazos ante cualquier fracaso o piedra en nuestro camino.

7) Sídney fue salvado en una persecución por robar, la abuela de Trevor lo oculta en su auto. Técnicamente es ilegal. Si lo creo ya que el hombre se merecía una segunda oportunidad. Yo no tendría la voluntad de hacer algo similar.

8) Porque no se valora como persona y debe tener problemas personales. Reaccionamos mal queremos desaparecer y ese tipo de cosas. Tratar de solucionarlos o dejar los problemas sin solucionarlos. Lo hace para salvar a la chica y a la vez salvarse él. Quiere decir que quizás conociendo a esta chica lo ayude aún más a salir de las drogas. En mi opinión el querer ayudar a otro que se quería suicidar y al ver que es un drogadicto y a la vez se esta matando de a poco, habrá reflexionado.

9) No me acuerdo. Se aleja, entra al cuarto del nene y se encierra. Al dejar de tomar y estar sobria, no se deja pisotear. Es una reacción muy madura. Algo similar, acostumbrados a cometer errores, no queda nada por hacer. Tienen en común el que uno después de todo nunca aprende de sus errores.

10) Arleene perdona a su madre. Si, a veces no podemos perdonar por orgullo o dolor. No lo he pensado pero si yo cometí un daño, tendría que perdonar. No soy de perdonar seguido y no siento nada en particular. No comprendí la pregunta.

11) Si muchas veces sucede eso. Porque estamos cansados de intentar y salir perdiendo, uno se resigna. Si muchas veces, en muchos casos, un ejemplo: cuando me va mal en el colegio y trato y no me va bien en nada me quedo sin ganas de seguir intentando. Y si, vale la pena. Con esfuerzo, dedicación y voluntad.

12) Porque son matones. Deja su bici y quiere que paren. Estaba solo, no. Si podría haber llamado a un adulto. No, no es lo mismo. Mayormente si viene alguien de la nada (sea ladrón o maniático) y te mata sin motivo.

Tiene una expresión de sorprendido por lo que acaba de hacer. Si, podría haberle simplemente pegado! No asesinado. No para nada, porque proyecto ya había empezado y transmitido por muchos lados. No pero siempre los héroes mueren jóvenes. Que el viviera con el profesor y su madre felices y como la familia que Trevor se merecía...

SEGUNDA PARTE:

* El tema central de la historia es a mi parecer, el proyecto que Trevor debe llevar a cabo y en el cual pone toda su voluntad, y logra que las personas que están pasando por algún mal momento puedan salir adelante gracias a la cadena de favores, que cada persona a disposición y voluntad podía seguir.

* Son diferentes tipos de realidades, la de la gente que la pasa bien y al igual que todos sufren de problemas, cuales ni el dinero puede ayudarlos a resolver; nos muestran a las personas de clase baja , que por tratar de mantener a su familia deja de lado a sus hijos, lo que conlleva una mala crianza a los niños quienes a futuro podría ser rencorosos con sus padres. Nos muestran que para huir de estos problemas, la gente se refugia en el alcoholismo, drogadicción…

También nos muestran la realidad de las personas de baja autoestima como el profesor Simonet, y la madre de Trevor que se deja maltratar por su esposo.

SI estas realidades las podemos apreciar todos los días en cualquier lugar.

* Altruismo: Amor desinteresado a los demás, generosidad.

Utopía: Algo que es bueno y que deseamos, pero es imposible o muy difícil de realizar.

Prejuicios: Opinión, generalmente mala, que se tiene de una persona o cosa sin conocerla realmente.

Estas palabras están muy ligadas a la película ya que aparece en muchas escenas. Al principio el Profesor cree que la idea de Trevor era muy utópica, y a la vez sus compañeros prejuzgaron su idea pensado que nunca se podría realizar, y no fue así...Y más que nada la palabra altruismo ya que esta cadena se basa exclusivamente en eso, dar a los demás sin esperar nada a cambio (En el caso de Trevor porque es el único que hace sin recibir previamente).

En nuestra sociedad se presenta más que nada la ultima palabra, la sociedad entera se la pasa prejuzgando a todos y a todo. Y cuando no, están los que sueñan con cambiar el mundo, eso seria utopía… En menor medida se da altruismo, muy poca gente da de corazón.

* Hay dos posturas, quienes ignoran todo tipo de malestar, y los que tratan de ayudarlos para salir adelante y así tratar de conseguir una sociedad mejor. Pero mayormente se impone el rechazo a todos estos problemas.

* Si lo creo, ya que sino todo seria un caos e imposible de vivir. Por eso hay que buscar la armonía general.

* La verdad que no conozco una idea o propuesta, pero podría ser las organizaciones de caridad y salvación del medio ambiente, quienes hacen todo por bondad y con la esperanza de recibir lo mismo de la otra parte.

* Solidaridad, amor, perdón, aceptación al otro (madre de Trevor al profesor, etc.);

* Amistad, respeto, honestidad, amor, igualdad, compromiso con el otro.

Tercera Parte:

Trevor:

- Características personales: Es un nene de 12 años que empieza el 7 grado. Hijo único, maduro, inteligente, tímido. Si no logra algo que se propone se derrumba.

-Entorno del que procede: Tiene una madre ocupada con 2 trabajos, la cual deja a Trevor en lugar de adulto .Su padre abandono la familia, es violento, y junto a Arleene, son padres alcohólicos.

- Imagen que tiene de si mismo: Se ve como el jefe de la casa..

-Los demás lo ven: como un niño solitario, tímido, y a la vez valiente.

–Problemas: No se lleva bien con su madre a un comienzo, no tiene una figura paterna, Se siente solo. Necesita contención

- Aspectos en común:: Gracias a su madurez, puede interpretar las cosas con un significado más profundo.

-Frase: “Se supone que Yo soy el niño y tu la madre”

Eugene:

- Características personales: Es un hombre trabajador, serio, rutinario e inseguro de si mismo.

- -Entorno del que procede: Es maestro de primaria, vivió una infancia y adolescencia difícil.

- Imagen que tiene de si mismo: Se ve como alguien que no puede tener algo nuevo en su vida, alguien que no merece admiración de una mujer, pero esta equivocado.

- Los demás lo ven: Los alumnas le temen, la madre de Trevor lo ve como un hombre culto y admirable. Lo ven como un hombre serio y responsable.

- Problemas: su inseguridad y aspecto físico a causa de las quemaduras echas por su padre.

- Aspectos en común: Se identifica con la niñez de Trevor.

- Frase: “Mi vida es cotidiana, mi vida es manejable, eso es. Tengo algo que hacer cada día, no conozco otra cosa... es mi vida y mientras tenga eso... mientras tenga eso estoy bien, estoy bien. Si no tengo eso me siento perdido.”

Arleene:

- Características personales: Es la madre de Trevor, es sensible, tiene problemas con el alcohol, no sabe como acercarse a su hijo.

- -Entorno del que procede: Tuvo problemas con su madre, porque también es alcohólica, vive de manera precaria. Trabaja en dos trabajos, uno no muy digno para una madre con un niño.

- Imagen que tiene de si mismo: Se ve como incapaz de criar a su hijo, mantenerlo y que tenga una familia decente. Se ve como una ignorante frente al profesor.

- Los demás lo ven: Como una mujer de la noche, que tiene encuentros con muchos hombres y que deja a su hijo en segundo plano.

- Problemas: alcoholismo, dinero.

- Aspectos en común: posee la misma adicción que su madre.

- Frase: “No puedo acostarme con un hombre sin haberme tomado cinco cervezas. Pero contigo es distinto, más que miedo es... ¡deseo!”

Jerry:

- Características personales: es una persona muy humilde, si quiere decirse vagabundo, con problemas de drogadicción.

- -Entorno del que procede: lugares muy humildes, la calle.

- Imagen que tiene de si mismo: como un bueno para nada incapaz de salir del pozo en donde esta, pero luego ve que si.

- Los demás lo ven: como un vagabundo drogadicto y mal viviente.

- Problemas: drogadicción, pobreza, es discriminado.

- Aspectos en común: Tiene una acción al igual que los padres de Trevor.

- Frase:

Chris Chandier:

Características personales: : Es extrovertido, arriesgado, periodista, carismático, curioso, averigua lo que se propone.

-Entorno del que procede: Es un importante periodista, que cuenta con el apoyo de personas importantes.

- Imagen que tiene de si mismo: El se ve como una persona que busca y averigua.

- Los demás lo ven: Los demás lo consideran como un aficionado al trabajo.

- Problemas: el único problema que tuvo fue el del choque del su auto, y el de ver de donde proviene la cadena de favores.

- Aspectos en común: Lo que comparte con los otros personajes es el interés por Trevor.

- Frase: “¿Me regala, sin pedirme nada a cambio?”

Cuarta parte:

Mi propuesta es que si cada uno ayuda al projimo y al medio ambiente con cualquier pequeña y Buena accion , el mundo podra mejorar notablemente. Tambien tratare de no prejuzgar y dar sin esperar nada a cambio.


PD: Para todos aquellos que este trabajo les parecio imposiblee jaja

Comentarios

  1. Holaa! Wow me encanta tu blog, es genial. Yo voto por Twilight jejeje.
    Te sigo ^^

    si quieres pasarte por mi blog y me dices que te parece:
    www.reinoetereo.blogspot.com

    muaas!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DE MIL MARAVILLAS TE LO AGRADESCO :P :p :p :p :p :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Graciias muchas gracias la verdad que me faltaban un par de cositas y desde tu blog pude completar este trabajo practico♥ :D TE LO AGRADESCO MUCHISIMO.. Sos una genia te admiro..(?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

NO HACE FALTA TENER BLOG PARA COMENTAR ¬¬
Si pasas comentas.. Sino.. te matas! xD